TW
0

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, desmintió ayer «rotundamente» que el número dos de su departamento, el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, haya participado en ningún tipo de negociaciones o contactos con la banda terrorista ETA durante el pasado mes de mayo.

Un desmentido que, pese a su contundencia, no parece ser suficiente para el PP. Su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, exigió al Ejecutivo una explicación «más extensa y detallada» y «con todo lujo de detalles» de los contactos que hasta la fecha se han mantenido con ETA ya que, según denunció, hasta ahora el Gobierno se limita a hacer desmentidos «genéricos».

Tras la aparición ayer de varias informaciones que revelaban que el número dos de Exteriores participó en los contactos que el Gobierno mantuvo con ETA «desde el mes de agosto de 2005 hasta después de las elecciones del mes de mayo» el tema llegó hasta el Congreso. Los portavoces del PP y de CiU en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui y Jordi Xuclá, se encargaron de recordar a Moratinos en su comparecencia la aparición de estas informaciones en varios diarios nacionales.

«Es totalmente falso», respondió con contundencia el ministro de Exteriores que desmintió «rotundamente» dichas informaciones. «No ha existido ningún contacto o relación», zanjó Moratinos. Pero para el PP esto no es suficiente y más ahora que el Gobierno «no está sobrado de credibilidad».