Zapatero y Rajoy mantendrán hoy el octavo encuentro en la sede de la Presidencia del Gobierno. Foto: EFE

TW
0

EFE/EUROPA PRESS-MADRID
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, mantendrán hoy su octava reunión en el Palacio de la Moncloa, un encuentro marcado por el anuncio de ETA de romper su alto el fuego y por la desconfianza mutua tras meses de descalificaciones y reproches. Mientras que Zapatero ya ha mostrado públicamente su pesimismo ante esta entrevista, convencido de que el PP hará oposición con la política antiterrorista «hasta el último día de la legislatura», Rajoy ha señalado que acudirá a la Moncloa sin condiciones, aunque pedirá al jefe del Ejecutivo que impida que los concejales electos de ANV tomen posesión del cargo.

El secretario de estado de comunicación del PSC, Fernando Moraleda, aseguró ayer que el PP se resiste a la unidad frente al terrorismo porque «se ha adentrado en un camino que no quiere abandonar», ya que creen que «con ese camino puede acabar con el Gobierno». «Deseamos firmemente que se recupere la unidad, firmemente, porque creemos que es buena para el país y lo mejor que podía suceder mañana (hoy) es que se pudiera partir de cero y construir un futuro en unidad», recalcó.

En una entrevista concedida a 'Catalunya Informació', Moraleda consideró «imprescindible» que el PP «abandone tácticas de confrontación que a lo único que conducen es a llevar también a la sociedad española a la confrontación».