TW
0

ARANTXA BERNARTE-CÀCERES
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer a los dirigentes del PP de intentar «meter miedo» a los ciudadanos, aunque aseguró que lo único que temen los españoles es «volver al pasado, y los dirigentes del PP -aseguró- son «el rostro del pasado».

«La mayoría de los españoles sabe que vivimos en un momento de optimismo, de fuerza como país, porque podemos hacer leyes sociales, que haya más empleo estable, que los mayores y dependientes estén protegidos o que los jóvenes tengan más becas a la vez que ante el mundo nos presentamos como un país en favor de la paz, la convivencia y la lucha contra la pobreza», afirmó.

Zapatero intervino ayer en un acto en el Pabellón Multiusos de Cáceres junto al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el candidato a sucederle, Guillermo Fernández Vara, y la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Carmen Heras, en el que dijo que el PP se dedica a transmitir «pesimismo y miedo», y su líder, Mariano Rajoy, «anuncia catástrofes» mientras España «le responde con avances».

Por eso pidió el voto para el PSOE porque «siempre es mejor que estén en el poder aquellos a quienes menos les gusta», y aseguró que la derecha sólo quiere estar en el poder «y si no, siempre está enfadada».

«¿Sabéis por qué descalifican y por qué insultan? Porque quieren meter miedo a los españoles, creen que con el miedo se gana algo, pero no conocen a los españoles: lo único que temen los españoles es volver al pasado, y los dirigentes del PP son el rostro del pasado», insistió.

Ante los gritos de los simpatizantes que le pedían que dé «caña» a Rajoy, Zapatero respondió que «sinceramente, creo que no es necesario, porque quien se sube a una tribuna a hablar a la gente, a pedir el voto, a defender sus ideas, si tiene balance de lo que ha hecho, no tiene por qué insultar ni descalificar al adversario». «Hemos dado muestras durante toda nuestra historia de ser fuertes como demócratas, y quien es fuerte como demócrata, quien tiene convicciones, no necesita descalificar a nadie», reiteró.