TW
0

El ex presidente de la CNMV Manuel Conthe mantuvo ayer que tiene «evidencia directa» de que el vicepresidente del supervisor, Carlos Arenillas, recibió instrucciones y actuó como «correa de transmisión» de la Oficina Económica de Moncloa, por lo que, insistió, debe dimitir.

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recordó que el documento, que revelaba presuntas irregularidades en la venta a FG Valores, tuvo entrada oficial en el registro del organismo supervisor el 17 de enero de 2005. Sin embargo, el sábado 15 de enero, Arenillas le llamó para comunicarle que tenía documentación muy importante y le enseñó un dossier que, según le dijo él, «se le había dado en la Oficina Económica del presidente».

Concretamente, se refirió al dossier entregado por la Cadena Ser a la CNMV sobre la venta en 1996 de FG Valores, entonces propiedad del actual presidente del BBVA, Francisco González, una documentación que también llegó a manos de Arenillas directamente desde los asesores económicos de Presidencia.

En el dossier no sólo se atribuía una supuesta irregularidad a Francisco González, si no que también se decía que un funcionario en la CNMV «había guardado en algún cajón alguna denuncia», apuntó Conthe, que señaló que Ruiz accedió a entregar la documentación al supervisor bursátil.

«Aprecio personalmente a Arenillas, pero cuando he leído que jamás recibió instrucciones de Gobierno ni Oficina Económica me dije: este hombre tiene mala memoria», en referencia al comunicado en el que Arenillas aseguró no haber recibido «instrucciones ni presiones».