TW
0

EUROPA PRESS-JAÉN
El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, encarcelado en la prisión provincial de Jaén como imputado en la trama de corrupción urbanística que investiga el juez Miguel Angel Torres a través de la operación 'Malaya', se declaró ayer en huelga de hambre, según informaron fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

En cualquier caso, Muñoz ha pedido una audiencia con su abogado, Javier Saavedra, a fin de analizar su decisión. Fuentes de su defensa aseguraron a Efe que trabajarán para reunir la documentación necesaria que acredite la procedencia lícita de los fondos de Pantoja y que recurrirán el auto en el que el magistrado dictó libertad bajo fianza de 90.000 euros para la cantante.

Según las citadas fuentes, Julián Muñoz, quien fuera detenido el pasado mes de julio dentro de esta operación cuyos arrestos superan ya los 90, dirigió un escrito a la dirección de la prisión anunciando esta decisión. En su instancia, no obstante, no aclara los motivos que le llevan a declararse en huelga de hambre, iniciativa que coincide con la reciente detención de su pareja sentimental; la tonadillera Isabel Pantoja, quien se encuentra en libertad bajo una fianza de 90.000 euros.

Por el momento, y según precisaban las citadas fuentes, el ex alcalde de Marbella ha rechazado el desayuno y la comida que diariamente se le sirve en la prisión de Jaén. Dado el escaso tiempo que lleva sin ingerir alimentos, la dirección de la prisión no adoptará aún medidas especiales aunque sí las establecidas para este tipo de casos, como es someterle a controles de peso y de las constantes vitales, entre otras medidas preventivas. Por otra parte, la tonadillera Isabel Pantoja, detenida por su presunta implicación en la trama de corrupción inmobiliaria investigada en la operación Malaya, mantiene que dispone de «ingresos acreditados» que avalan la compra de su chalé «Mi gitana» en Marbella y del apartamento que posee en el Hotel Guadalpín.

En su declaración ante el juez instructor, Miguel Angel Torres, la cantante insistió en que ambas propiedades fueron compradas con sus propios ingresos al ser preguntada por la procedencia del dinero y el modo en que se produjo dicha adquisición.