TW
0

EFE-MADRID/MÀLAGA
La tonadillera Isabel Pantoja, detenida la noche del miércoles en su casa de Marbella en relación con el 'caso Malaya', que investiga una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de la localidad malagueña, ha sido acusada de varios delitos contra la Hacienda pública y de blanqueo de capitales. Según ha explicado a los periodistas Manuel Hirschfeld, un operador de cámara que hacía guardia en el chalé de la cantante, sobre las 23.00 llegó un coche policial camuflado de color negro y con los cristales tintados a la urbanización La Pera y se introdujo en su interior.

Por la tarde, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó la Comisaría Provincial de Málaga para felicitar a los agentes de la UDYCO que habían participado en varias operaciones de gran envergadura como el 'caso Malaya' y departió con ellos durante unos minutos.

Unos veinte minutos después, según el mismo testimonio, el coche salió a gran velocidad con Isabel Pantoja sentada en el asiento trasero vestida con una prenda de abrigo gris, el pelo recogido y unas gafas oscuras.

Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaban la puerta principal del garaje y otra entrada peatonal mientras se detenía a la tonadillera, ha añadido Hirschfeld, quien ha explicado que el hijo de Isabel Pantoja no estaba presente en ese momento porque había salido con un amigo una hora antes.

Sin embargo, fuentes del Gobierno han asegurado que el presidente desconocía por la tarde que la tonadillera iba a ser detenida en el marco de la operación contra la corrupción en Marbella.

Precisamente la noche anterior, Rodríguez Zapatero decía en un acto público del PSOE celebrado en Marbella que aspira a tener en la localidad malagueña un ayuntamiento que se preocupe de los intereses de todos y no de los de unos pocos «por muy famosos que sean». La detención de la tonadillera se suma a la de otras parejas y familiares de los principales implicados en el 'caso Malaya' que han sido detenidos por orden del juez instructor, Miguel Angel Torres.