TW
0

OTR/EFE-MADRID
Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía presiden hoy, coincidiendo con el tercer aniversario de los atentados terroristas que se produjeron en Madrid el 11 de marzo de 2004, la inauguración del Monumento a las Víctimas del 11-M, que se ha construido frente a la estación de Atocha con las piezas de vidrio más grandes del mundo. A la inauguración del monumento acudirán también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, en un ambiente evidentemente tenso tras la manifestación convocada en Madrid por los populares contra la política antiterrorista del Gobierno.

En este acto, que comenzará a las 11,45 horas, no habrá discursos, ya que el protagonismo será para la composición musical 'El Cant dels Ocells' de Pau Casals. Al acto, además de los Reyes asistirán el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y los ministros de Exteriores y Fomento, Miguel Angel Moratinos y Magdalena Alvarez, respectivamente, así como la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Don Juan Carlos y Doña Sofía acudirán a la inauguración después de han presidido ayer por la en el Auditorio Nacional de Música el concierto «In Memorian» de todas las víctimas del terrorismo, que están «dispuestas a transformar, junto al resto de la sociedad, todo su dolor en coraje democrático», según Maite Pagazaurtundúa.