TW
0

AGENCIAS-MADRID/LAS PALMAS
El número de inmigrantes africanos interceptados durante 2006 cuando intentaban alcanzar las costas de Canarias a bordo de pateras, cayucos o lanchas zódiac asciende a 31.058 hasta ayer, tras la llegada de las dos últimas embarcaciones a Tenerife y Fuerteventura.

En los últimos dos días se ha producido un repunte en la llegada de inmigrantes a Canarias: 176 «sin papeles» en cuatro embarcaciones procedentes del Sáhara y países subsaharianos.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, la isla que registró la mayor llegada de inmigrantes fue Tenerife, con 17.261 inmigrantes, seguida de Gran Canaria, con 5.398; La Gomera, con 3.371; Fuerteventura, con 2.232; El Hierro, con 1.974, y Lanzarote, con 822 inmigrantes.

Los últimos cayucos que han arribado han sido: uno el viernes 22 a Tenerife con 106 inmigrantes, otro el martes con 45 también a Tenerife y otro con 18 a El Hierro; Además llegó una nueva embarcación con 75 ayer a Tenerife y una patera con 38 a Fuerteventura.

Además, en las últimas horas una patera y una embarcación neumática fueron encontradas vacías y varadas en la orilla de la costa del sureste de Gran Canaria, sin que hasta el momento se haya podido detener a ninguno de sus ocupantes, informó la Guardia Civil.