TW
0

La ex ministra de Agricultura y actual presidenta del Consejo de Política Exterior del PP, Loyola de Palacio, falleció ayer en el Hospital Doce de Octubre de Madrid a los 56 años a consecuencia de un cáncer, informaron fuentes del PP. De Palacio había viajado a Madrid para intervenir en la Conferencia sobre Política Económica y Social que celebran los populares desde ayer y hasta mañana viernes.

«Al saber que, ante este inesperado nuevo reto de mi vida, me llegan el apoyo, el cariño y las oraciones de tantos amigos, quiero agradecéroslo de todo corazón, y deciros que esta batalla también la daré», afirmó entonces.

La propia Loyola de Palacio se refirió a su enfermedad en un comunicado, remitido el pasado 7 de septiembre, tras ser trasladada desde el País Vasco a la ciudad estadounidense de Houston para recibir tratamiento de «un cáncer de cuadro clínico complejo».

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, invitó ayer a periodistas y parlamentarios a realizar un «homenaje a la memoria» de la ex ministra.

García Escudero hizo estas declaraciones durante una cena convocada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

«Le gustaba la política, vivía la política y trabajaba con más tesón que nadie», señaló, al tiempo que definió a De Palacio como «una mujer muy fuerte y con mucha fortaleza».

El dirigente popular confesó que «todos» pensaban que «con esa fortaleza vencería la enfermedad» y, al no haber sido así, pidió a los presentes que convirtiesen la cena en un recuerdo de ella.