TW
0

EFE-BARCELONA
Los Mossos d'Esquadra desalojaron ayer de forma pacífica y sin incidentes el complejo industrial de Can Ricart, en el barrio barcelonés del Poblenou, que permanecía ocupado desde el pasado 2 de diciembre por miembros del colectivo La Makabra.

El desalojo se llevó a cabo por orden del titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, Emili Soler, al considerar que los okupas usurparon esta propiedad privada, que permanecía vigilada, con violencia e intimidación. Los Mossos d'Esquadra se desplegaron pasadas las tres de la tarde ante Can Ricart, donde acordonaron la zona y procedieron a identificar a las 39 personas que se encontraban en la fábrica en el momento del desalojo.

Seis de los okupas no tenían identificación, por lo que fueron trasladados a la comisaría de La Verneda, mientras que el resto ha quedado en libertad, siguiendo las instrucciones del juez. Los okupas abandonaron el recinto de dos en dos, escoltados por agentes de la policía autonómica, en un goteo lento e intermitente que ha durado más de tres horas y media, ya que los desalojados tuvieron tiempo para cargar en dos furgonetas propias todos los enseres que habían dispuesto en su nuevo espacio.