TW
0

EUROPA PRESS-PARÍS
El director del Cuerpo Nacional de Policía, Víctor García Hidalgo, condecoró en la tarde de ayer a 17 miembros de las Fuerzas de Seguridad francesas por su aportación a la lucha contra la organización terrorista ETA en el país vecino.

«Esta colaboración no ha dejado de crecer y de mejorar durante estos últimos años, en base a la confianza recíproca profesional y de las instituciones de nuestros dos países, es una de las circunstancias que más ha influido en el debilitamiento de la organización terrorista ETA, y que ha permitido la ausencia de atentados con víctimas mortales desde hace ya tres años en España», dijo García Hidalgo en su discurso.

En un acto celebrado en la Embajada española en París, García Hidalgo impuso una Encomienda al Mérito Civil -al máximo responsable de la división antiterrorista que se coordina con sus homólogos españoles- y 16 Cruces Blancas al Mérito Policial.

Según trasladó el director de la Policía española, las condecoraciones pretenden dar las gracias a los agentes por «su esforzado y brillante trabajo».

Todo ello, destacó el responsable policial español, en un clima de cooperación que se fundamenta, además de en los tratados bilaterales, en «la amistad, la lealtad y en la convergencia de intereses entre Francia y España».

García Hidalgo ha viajado a París para mantener mañana martes un encuentro trilateral con sus colegas marroquí y francés, que se centrará en la lucha contra la inmigración ilegal y las redes que la motivan y el tráfico de estupefacientes, principalmente el hachís procedente de Marruecos.