Los féretos, a su llegada ala base de Getafe.

TW
0

Los cadáveres de los diecisiete militares fallecidos el pasado martes en Afganistán fueron repatriados ayer en un Hércules que aterrizó por la tarde tarde en la base de Getafe (Madrid), tras haber sido identificados por el equipo de expertos trasladado desde España en una jornada marcada por la emoción.

El Rey Juan Carlos presidió la llegada de los féretros en una jornada en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó las bases militares a las que pertenecían las víctimas, General Morillo (Figueirido, Pontevedra), El Copero (Dos Hermanas, Sevilla) y Colmenar Viejo (Madrid), para transmitir el pésame a los familiares y atender sus peticiones.

A las 20.05 horas aterrizó el avión que trasladó los restos mortales de los militares muertos el pasado martes y que partió la pasada madrugada de Herat, con el ministro de Defensa, José Bono, a bordo. El avión salió de Afganistán a las 04.30 horas de la pasada madrugada tras recibir los restos mortales honores militares en la base aérea de Herat. Antes de despegar, Bono declaró que «los cadáveres de los 17 militares muertos regresan a España identificados indubitadamente».