TW
0

Si la semana pasada fue el precio del gasóleo el que alcanzó niveles históricos, esta le ha tocado al carburante más consumido en España, la gasolina de 95 octanos, que por primera vez supera el euro por litro. El resto de los carburantes también continúan con sus aumentos imparables acumulando en lo que va de año subidas de hasta el 18,9%.

La semana pasada aumentaba de forma importante el precio del gasóleo y ayer fue la gasolina la que ha querido unirse al grupo de los récords y superar el euro por litro. Desde el martes al miércoles el alza ha sido de 0,7 centimos.

A punto de iniciarse una segunda ronda vacacional cuando apenas faltan unos días para comenzar la segunda quincena de julio, los conductores tendrán que rascarse un poco más el bolsillo si quieren llenar sus vehículos para desplazarse a sus lugares de vacaciones.

Sólo en lo que va de mes, el coste de todas las gasolinas ya se ha encarecido unos 2 céntimos de euro por litro, con subidas superiores para el gasóleo de automoción, que ya está por encima de los 93 céntimos por litro y sigue camino de los 94 céntimos. Según los datos de Industria, el precio medio de la gasolina sin plomo 95 ha pasado de los 84,3 céntimos de euro por litro del pasado día 3 de enero (primer día laborable del año) a los 1,002 euros de ayer mismo, es decir, 15,9 céntimos más, con un incremento del 18,8% en lo que va de año.

El coste de la nueva súper aditivada (gasolina 97) también en la misma línea se ha incrementado 16,4 céntimos, pasando de 92,3 céntimos a 1,087 euros, con un aumento del 17,7%. El lunes el carburante era un céntimo más barato.

El precio medio de la sin plomo de 98 octanos se situó hoy en 1,106 euros por litro, frente a los 93 céntimos de euro de inicios del año, lo que supone un alza del 18,9% (17,6 céntimos por litro).

De ayer a hoy, este carburante se ha encarecido 1,1 céntimos. Por su parte, el precio del gasóleo ha pasado de los 80,8 céntimos registrados el 3 de enero a los 93,6 céntimos de hoy, es decir, 12,8 céntimos más, con un alza del 13,6%. El único carburante que no varió su precio ayer fue el nuevo gasóleo, que se ha encarecido 13,9 céntimos en lo que va de año, pasando de 83,7 a 97,6 céntimos, un 16,6% más.