TW
0

El PP da por zanjada de forma definitiva la polémica abierta por el presidente del partido en Catalunya, Josep Piqué, aunque numerosos dirigentes populares hablaron ayer de este asunto. El presidente de la formación, Mariano Rajoy, aseguró que «el patio» ha quedado «limpio, claro, soleado y divertido» tras las disculpas de un Piqué que también consideró olvidada la polémica.

Rajoy tuvo que terciar en la polémica desde Singapur por medio de un comunicado en el que advirtió que no permitiría que nadie pusiera en juego la unidad del PP. Lo hizo tras decir Piqué que Àngel Acebes y Eduardo Zaplana conectan con el pasado y que el partido debe abrir una nueva etapa de oposición. Tras pedir disculpas Piqué, Rajoy se ha quedado tranquilo. «El patio ya está limpio, claro, soleado y divertido», fue lo que dijo de forma escueta, todavía desde Singapur.

Piqué también ha pasado ya página con respecto a esta cuestión, y lo hizo en una reunión que mantuvo en Málaga con los presidentes de las Comunidades Autónomas de Valencia, Murcia y Balears, Francisco Camps, Ramón Luis Valcárcel y Jaume Matas, así como el presidente del PP andaluz, Javier Arenas. Matas aseguró que «este tema está zanjado absolutamente y no tiene ningún sentido profundizar en él» y Arenas aseguró que no han dedicado «ni un segundo» de la reunión a tratarlo.

«No sé si han escuchado lo que ha dicho el señor Matas y el señor Arenas. Yo les digo exactamente lo mismo», dijo Piqué a los medios después de que hablaran el presidente balear y el líder popular en Andalucía.