TW
0

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio comunicó a Sogecable el inicio del expediente de modificación del contrato para que pueda emitir de las actuales seis horas en abierto a las 24.

Por otra parte, Telecinco anunció ayer que se ha visto «obligada» a emprender acciones legales contra la «probable» apertura de Canal + a emitir 24 horas, de las actuales seis, en «defensa de sus accionistas».

La compañía comunicó ayer dicha decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, en una respuesta al senador del partido socialista Carlos Chivite, en el Pleno del Senado de ayer, confirmó la decisión tomada.

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, este expediente se ha abierto una vez que se ha analizado la petición presentada por la empresa Sogecable, según la aplicación de lo dispuesto en la ley reguladora del derecho de petición, y en la que alegan motivos de interés público para fundamentar la solicitud de modificación de contrato.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha tomado en consideración dicha petición, por lo que procede a la apertura del correspondiente expediente de modificación del contrato concesional para dicha emisión en abierto.

Una vez realizadas las actuaciones procedentes, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 102 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se «elaborará la oportuna propuesta de modificación del contrato que será sometida al correspondiente trámite de audiencia, para su posterior aprobación por el Consejo de Ministros». Las reacciones no se han hecho esperar.

«El Gobierno ha anunciado su voluntad de acceder a la autorización del Grupo Prisa sin haber modificado sus planteamientos iniciales, como pronosticaron en su momento los principales grupos de comunicación del sector», señaló la cadena privada en un comunicado.