TW
0

EFE-PONTEVEDRA
El candidato del PP a las elecciones del próximo domingo, Manuel Fraga, manifestó ayer que «hay que insultar a los que nos insultan, sólo de una manera, ganándoles en votos con una quinta mayoría absoluta». Fraga sostuvo que la política de su partido es «hacer cosas, no pararlas y no gritar», algo a lo que, a su juicio, se dedican los partidos de la oposición.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer a los gallegos que si Emilio Pérez Touriño gana las elecciones este domingo, será «un presidente que erradique el enchufismo y el caciquismo como táctica política», y le prometió su apoyo para avanzar en el autogobierno de Galicia. Zapatero participó ayer, junto al candidato socialista a la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en un multitudinario mitin en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, preguntó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero «si tiene mala conciencia de algo» para no hablar de los temas que preocupan a los gallegos y aseguró que le van a mandar «un manual y unos libros de texto para que los lea y hable con conocimiento de causa».

Rajoy, que recordó que Zapatero estuvo ayer en un mitin en A Coruña, resaltó que vino a «meterse con Fraga y conmigo y ha dicho que somos los responsables del Prestige y que no hicimos nada» y explicó que «mientras algunos como él estaban haciendo lo imposible por sacar rentabilidad política de una desgracia para los gallegos, otros, con Fraga a la cabeza, estaban allí dando el callo».