TW
0

El caso FG Valores vivió ayer un nuevo episodio con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de incoar «diligencias informativas» sobre este asunto tras tener conocimiento de que la CNMV «inició y, poco después, archivó una investigación en torno a la venta de la sociedad FG Valores».

El comunicado de Anticorrupción no precisa si su investigación se centrará en la actuación de la CNMV o si también indagará en las supuestas irregularidades que se detectaron en FG Valores por parte de Merrill Lynch antes de la compra de la sociedad en 1996.

Este comunicado añade que la Fiscalía estudiará igualmente «las posteriores actuaciones supervisoras» que se llevaron a cabo tras la venta de FG Valores, «por si de ello pudiera derivarse algún tipo de infracción penal».

El Fiscal del Estado «otorgó su aprobación» a estas diligencias, tras ser informado de estas, indica el comunicado, que sitúa el inicio de estas investigaciones el lunes 24 de enero.

Una decisión a la que restó importancia el presidente de BBVA, Francisco González, quien aprovechó la presentación de resultados del banco para denunciar una campaña en su contra.

González, a preguntas de los periodistas, dijo que la presidencia de BBVA es un cargo muy codiciado por mucha gente y animó a los promotores de esa «campaña» -a los que no mencionó- a seguir investigando en su pasado, ya que personal y profesionalmente está saliendo «reforzado». Añadió que todo lo que ha hecho en su vida profesional «es publicable y moralmente aceptable» y calificó de calumniosas las informaciones que le imputaban irregularidades en la venta de FG Valores a Merrill Lynch.

El PP instó al Gobierno a que, «por puro sentido de la dignidad», dé instrucciones a la Fiscalía para que paralice las diligencias que cree que responde a las «obsesiones de asesores y ministros por colocar a sus amigos al frente de las empresas».