TW
0

La portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí, asumirá mañana la presidencia de la Junta Local de Eivissa en sustitución de Pilar Marí, que ya anunció públicamente hace unos días que no iba a optar a la reelección. «Hay que renovar», dijo Marí entonces a este periódico. Virtudes Marí aún no ha presentado oficialmente su candidatura, aunque, según ella dijo ayer a este periódico, está trabajando en lograr «una candidatura de consenso».

De la misma manera, el alcalde de Sant Antoni, José Sala, también tomará el mando de la Junta Local de este municipio en sustitución del ex primer edil Antoni Marí Tur. «He decidido presentarme, y espero contar con el apoyo del partido», indicó ayer Sala.

La asamblea de Sant Antoni se celebrará el lunes a las 21 horas en el hotel Florida y será la que cierre el proceso de renovación de las agrupaciones locales del PP en las Pitiüses. Sala no quiere adelantar quién ocupará el cargo de secretario, aunque sí dijo que habrá un incremento «importante» del número de miembros de la Junta Directiva «con caras nuevas». «Quiero dar cabida a todos los grupos sociales con una representación plural de todo el municipio. Seguirá mucha gente de la Ejecutiva anterior, pero también entrará gente nueva que hasta hace poco no estaba siquiera afiliada al partido», dijo. El alcalde Sant Antoni también explicó su intención de mejorar «la coordinación entre el partido y el gobierno del Consistorio, así como el incremento del número de afiliados.