TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que es «injusto» que se cierre ya la comisión parlamentaria que investiga los atentados del 11 de marzo y solicita la creación de un relator independiente. El presidente de la comisión, Paulino Rivero, pide generosidad a todos los grupos para redactar las conclusiones y considera un error que la primera fase de la investigación, la de las comparecencias que ha finalizado ahora, se haya centrado en los sucesos acontecidos entre los días 11 y 14 de marzo.

El líder del PP se quejó también de que las conclusiones de esta comisión «ya estaban escritas» antes de que comenzaran los trabajos, y aseguró que en enero volverá a insistir en que se instituya la figura del relator independiente, que ya no se podrá aplicar a la comisión del 11-M, pero sí a las futuras investigaciones parlamentarias. Pese a la quejas del PP, la comisión ha entrado ya en la fase de redacción de las conclusiones. «Empieza el trabajo duro», admitió el presidente de la comisión parlamentaria, Paulino Rivero, quien, en todo caso, recordó que «está abierta la posibilidad de que si alguno de los grupos parlamentarios en esta fase de conclusiones entendiera que requiere alguna aportación muy singular, pueda someter a consideración».

«No es equitativo ni justo, y es bastante poco democrático», aseguró Rajoy ante la negativa de todos los grupos a la propuesta del PP de continuar con las comparecencias en la comisión. Estas personas, continuó, «podrían aportar cosas para que las conclusiones de la comisión fueran más fundamentadas».