El presunto terrorista Rabei Osman llegó a Barajas bajo fuertes medidas de seguridad.

TW
0

Rabei Osman El Sayed, «Mohamed El Egipcio», presunto «cerebro» del 11-M, llegó ayer noche a Madrid desde Italia para ser juzgado en la Audiencia Nacional por su supuesta participación en los atentados de Madrid.

«El Egipcio», que permanecía en la prisión italiana de Voghera desde su detención el pasado 7 de junio en Milán, embarcó ayer en un avión rumbo a España junto a varios agentes del servicio de Interpol de la Dirección General de la Policía, después de que el Gobierno de Roma accediera a su entrega temporal.

Una vez sea juzgado en España, Rabei Osman será devuelto a Italia, donde tiene pendiente otra causa por terrorismo.

El presunto terrorista fue trasladado anoche ante el juez Juan Del Olmo, que decretó su ingreso en prisión. El juez no tiene previsto tomarle declaración hasta dentro de varios días.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros pidió a Italia la entrega temporal por seis meses, prorrogables, de «El Egipcio», sobre quien pesaba una orden de busca y captura internacional por los delitos de asesinato y estragos terroristas y pertenencia a banda armada dictada por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que instruye la causa abierta a raíz del 11-M.

La petición del Gobierno se produjo después de que, el pasado día 1, el Tribunal Supremo italiano diera vía libre a la extradición a España de Rabei Osman al rechazar el recurso presentado por el acusado contra la aprobación de la puesta en marcha del procedimiento de entrega decidida el pasado 30 de julio por la Sección Quinta del Tribunal de Apelación de Milán.

En la solicitud de entrega cursada por Del Olmo se afirmaba que, durante el tiempo que residió en Madrid, Rabei Osman «consiguió hacerse con el liderazgo de un pequeño grupo de seguidores árabes, todos ellos con una ideología extremista islámica, partidarios de la Yihad y de Osama Bin Laden».