TW
0

EFE/OTR PRESS-MADRID
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó ayer una orden de detención internacional contra Mohamed Achraf, iniciando así los trámites para la entrega del considerado responsable de la célula terrorista desarticulada el martes y a la que la Policía vincula a un movimiento islamista radicado en Australia.

Mohamed Achraf se encuentra detenido en Suiza como inmigrante ilegal a la espera de repatriación a su país de origen, presuntamente Argelia. Esta situación no se puede prolongar indefinidamente y por eso, las autoridades suizas han informado a las españolas, a través de Interpol, de que es necesario que España envíe con carácter de urgencia y lo antes posible una orden de detención que pueda abrir el proceso de extradición.

El Gobierno de Suiza está dispuesto a extraditar a España a Mohamed Achraf. Este grupo tenía varias ramificaciones internacionales. Además de la presencia de su líder en Suiza, la Policía australiana está investigando a una persona que podría estar relacionado con esta célula y que podría haber residido durante un tiempo en España.

Es por este motivo por el que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, dictó ayer la orden de detención internacional contra el argelino Mohamed Achraf. Las investigaciones han determinado que esta persona era la responsable de la supuesta célula islamista presuntamente integrada por los ocho detenidos en las provincias de Almería, Málaga, Madrid, Valencia y Navarra y con la que también se relaciona a diez presos internados en diferentes centros penitenciarios.