TW
0

El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid y candidato a la presidencia del PP regional, Manuel Cobo, aseguró ayer que es «posible pero no imprescindible», llegar al congreso regional con una lista conjunta que él presida y en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre sea secretaria general. Ante estas afirmaciones, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, replicó que el apoyo a Aguirre por parte de los militantes para acceder a la presidencia del PP regional es «mayoritario», así como unánime en el sur de Madrid.

Cobo se mostró totalmente convencido durante una entrevista de que existen posibilidades de llegar al congreso del PP de Madrid con una lista conjunta. «No hay ninguna necesidad de que haya una lista única, dos o más. Cada afiliado puede, cuando quiera, optar a cualquier cargo interno, por lo que cualquier solución es buena para el partido ya que así lo recogen los estatutos», dijo. Asimismo afirmó que las posibilidades están abiertas en todos los casos, por lo que a su juicio «es posible llegar con una lista que yo presida y en la que Esperanza Aguirre sea secretaria general».

En ese mismo sentido, Cobo animó a Aguirre a seguir adelante hasta las elecciones en el congreso porque a su juicio «debe presentarse a pesar de que se percate de que va perdiendo apoyos porque es legítimo y honorable cualquier resultado. No pasa nada». Dijo que ser centrista es respetar y contar con el afiliado y rechazó criticar la gestión política del equipo de Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid «porque está siendo buena y porque eso sí que perjudica al PP».