TW
0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, advirtió ayer al secretario general del PP, Mariano Rajoy, de que tendría que intervenir en la Comisión que investiga los atentados del 11-M, ya que durante la jornada de reflexión del 13 de marzo «habló como candidato» y fue ministro de Interior cuando ocurrieron los atentados del 11-S en Nueva York. Asimismo se mostró sorprendido por las últimas peticiones que el líder popular realizó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que también participe en la Comisión, ya que cree que «quien tiene que aprobar esto son todos los grupos políticos y no sólo el PP».

«Ya dijo que no tiene inconveniente en comparecer pero quien tiene que aprobar esto son todos los grupos políticos y no sólo el PP», señaló. El secretario de organización socialista elogió las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno y señaló que sirven para «regenerar la vida democrática» del Estado. «La renovación democrática significa revitalizar el Parlamento, que el fiscal general obedezca al interés general y no a los intereses de partido y creer en las comisiones de investigación», agregó.

Blanco acusó a Rajoy de «esconderse detrás de las faldas de Aznar», ya que el ex presidente del Gobierno sí comparecerá en esta Comisión. Por ello, acusó al secretario general de los populares de ser el «tercer invitado» en las filas del PP. «Entre el presidente de honor y el presidente fundador, él es el tercer invitado, el presidente con minúsculas», ironizó al referirse a los cargos que ocupan José María Aznar y el presidente gallego, Manuel Fraga, en la Ejecutiva de este partido.

Además advirtió a Rajoy que él «también tendrá algo que decir» ante la comisión porque fue ministro del Interior cuando ocurrieron los atentados del 11-S en Nueva York y porque «habló como candidato» el 13-M, durante la jornada de reflexión previa a las pasadas elecciones generales. En esta línea se mostró sorprendido, durante su intervención en la romería que el PSOE de Galicia celebra cada año en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, de que Rajoy haya reclamado la comparecencia de Zapatero en la Comisión.