TW
0

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo acordó ayer prorrogar durante 72 horas la detención incomunicada del ciudadano sirio Safwan Sabagh, arrestado el pasado viernes en Valencia por su presunta relación con los atentados del 11-M, y dejó en libertad al otro detenido en la misma operación, el argelino Abdelkrim Beghadali.

Por otra parte, las sospechas policiales sobre la identidad del séptimo suicida de Leganés (Madrid) se vieron ayer reforzadas después de que los dos detenidos el pasado viernes en Valencia en relación con el 11-M admitieran en la Audiencia Nacional haber mantenido contactos con el argelino Allekema Lamari.

La ampliación de la detención del primero responde a la petición de la fiscal del caso Olga Sánchez, que quiere que se le practiquen unas diligencias. Después se decidirá si va a prisión o si se le deja en libertad.

Tanto el sirio Safwan Sabagh como el argelino Abdelkrim Beghadali declararon que los indicios que les vinculan con los autores de los atentados de Madrid -dos números de teléfono y unas huellas dactilares, respectivamente- tienen que ver con Lamari, el supuesto séptimo suicida aún sin identificar, según informaron fuentes jurídicas. Sabagh y Beghadali han sido sometidos a la estricta vigilancia por la Policía.