TW
0

Iberia y Spanair no tienen previsto seguir los pasos de su competidora Air Europa en política de precios, a la vez que ambas compañías rechazan aplicar por el momento en su estructura tarifaria recargos suplementarios para paliar los efectos del alza del petróleo como los anunciados esta semana por la aerolínea del Grupo Globalia.

Iberia «no ha establecido sobretasas en sus billetes por el precio del petróleo y no tiene previsto hacerlo», indicaron fuentes de la compañía presidida por Fernando Conte.

La empresa cuenta actualmente con una oferta integrada por más de 10.000 tarifas en cuyo establecimiento, insiste la aerolínea, juega un papel importante la coyuntura energética, pero también factores como el nivel de competencia de las rutas, la ocupación o la temporada a la que correspondan los vuelos. «Iberia modifica constantemente sus tarifas al alza y a la baja, pero no aplica tasas por el precio del crudo», sentenciaron las citadas fuentes.

Por su parte, Spanair asegura no haber adoptado una decisión definitiva en torno a la posibilidad de introducir recargos adicionales en el precio de sus billetes. La presidida por Gonzalo Pascual «está a la espera de que se produzca una estabilización en los precios del petróleo para tomar una decisión», informó un portavoz de la aerolínea, por lo que «de momento» las tarifas se mantendrán en sus actuales niveles. Air Europa anunció esta semana haber empezado ya a aplicar gradualmente recargos adicionales que oscilan entre los 2 y los 4 euros en el precio de sus billetes en respuesta al incremento de los costes derivado de la evolución alcista del petróleo.