TW
0

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha remitido un escrito al director del CNI, Alberto Saiz, en el que asegura no estar «en posesión material» de documentos de este centro y niega que se estén cometiendo irregularidades sobre la información que ha conocido de los servicios secretos en razón de su cargo.

Aznar niega que posea esos documentos en un escrito enviado a Saiz, tras su regreso del viaje que realizó por Iberoamérica para presentar su libro «Ocho años de Gobierno».

Saiz, en su comparecencia ante la comisión de investigación parlamentaria sobre los sucesos del 11-M, anunció que se había dirigido a Aznar para pedirle los documentos relacionados con los atentados terroristas que, según unas declaraciones del ex presidente del Gobierno durante su estancia en Iberoamérica, interpretaba que podía tener en su posesión.

El escrito de contestación remitido ayer por Aznar al director del Centro Nacional de Inteligencia, consta de cuatro puntos en los que niega irregularidades en torno a la información que ha recibido del CNI en su etapa al frente del Ejecutivo y reprocha a Saiz que no haga referencia en su petición a las obligaciones legales que puede haber infringido.

El escrito íntegro remitido por Aznar al director del CNI es el siguiente:

1.- Como presidente del Gobierno he recibido la documentación producida por ese Centro (el CNI) en cumplimiento de las funciones que establece la ley.

2.- En el ejercicio de mi cargo de presidente del Gobierno y después de concluido mi mandato, me he atenido al estricto cumplimiento de las obligaciones derivadas del conocimiento de información clasificada.

Rechazo, por tanto, que se presuma arbitrariamente que se estén produciendo irregularidades relativas a la información que he conocido en razón de mi cargo. De existir irregularidades, como es público y notorio, éstas, desde luego, no hay que buscarlas en la información de que he dispuesto como presidente del Gobierno.

3.- Lamento que en el escrito ordenado por usted no se indiquen las obligaciones legales o reglamentarias supuestamente en riesgo de ser infringidas ni se señale ni siquiera de modo indiciario su eventual incumplimiento.