TW
0

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, confirmó ayer la «predisposición al diálogo» del PP para la reforma de la Constitución que pretende el Gobierno, lo que en su opinión es «perfectamente compatible» con considerar la revisión «un error», como defendió el lunes el ex presidente José María Aznar.

Según Zaplana, hay una «absoluta coherencia» entre las opiniones expresadas por Aznar y las del secretario general, Mariano Rajoy, tanto en relación con la reforma de la Constitución como con el apoyo a la Carta Europea, para la que pedirán el apoyo ciudadano, confirmó.

«Aznar dijo lo que Rajoy ha dicho siempre», es decir, que «no estamos por reformas» de la Constitución, aunque el PP tiene «disposición al diálogo», lo cual no quiere decir «al acuerdo», matizó Zaplana.

En cuanto al apoyo al referéndum sobre la Constitución Europea, sobre el que Aznar dijo que los ciudadanos «harían bien en reflexionar», Zaplana confirmó que el PP pedirá un voto favorable «a pesar de la dejación de intereses del Gobierno» en la negociación.

Por su parte, el vicesecretario general del PP, Javier Arenas, dijo ayer que no aprecia «ningún tipo de contradicción» entre los mensajes del ex presidente del Gobierno José María Aznar y el líder del PP, Mariano Rajoy, sobre la reforma constitucional, algo que, según recordó, «nunca ha sido una prioridad» para su partido. Arenas aseguró que le parece «muy positivo» que «una personalidad» como Aznar siga realizando «aportaciones políticas» a una vida política española «que no está precisamente sobrada de aportaciones políticas tan certeras como las que hace José María Aznar».