TW
0

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca calificó ayer de «desalentador» el inicio de la temporada turística en la isla y anunció que todos los sectores relacionados con el turismo han registrado durante mayo una disminución de la facturación respecto al mismo mes de 2003.

Esta es la principal conclusión del informe sobre la evolución de la temporada turística que ha realizado Pime a través de encuestas telefónicas a las empresas asociadas.

Los resultados referidos al mes de mayo corroboran el mal inicio de la temporada turística, pues todos los sectores han disminuido su facturación respecto al mismo mes de 2003, especialmente en comercio, cafeterías, bares y restaurantes y alquiler de vehículos.

En comercio un 66,7 por ciento ha registrado un descenso del volumen de negocio, un 24,6 se ha mantenido igual y un 8,7 por ciento ha conseguido aumentar su facturación.

En restauración, un 75,7 por ciento ha reducido sus ingresos, un 18,9 por ciento los ha mantenido y sólo un 5,4 por ciento ha conseguido aumentarlos.

Un 57,1 por ciento de los empresarios de turismo alternativo ha declarado un recorte de su facturación, un 21,4 por ciento ha mantenido sus ingresos y un 21,4 por ciento los ha aumentado.