TW
0

El Egipcio», -considerado el «cerebro» de los atentados del 11-M y detenido el lunes en Milán- se adjudicó la autoría intelectual de los atentados de Madrid del pasado 11 de marzo en una conversación telefónica intervenida por la policía, según la Cope. «Fue todo una idea mía». «Me costó mucha paciencia y mucho estudio», afirmó «El Egipcio», en dicha conversación, en la que añade que el 11-M «fue mi proyecto y me llevó dos años y medio» y que «los que murieron son mártires y son mis queridísimos hermanos».

En otro pasaje de las escuchas telefónicas en Italia, «El Egipcio» asegura que «yo no pude estar allí cuando sucedió, pero sí que pude hablar con ellos antes de la operación. Son mártires y eran mis amigos del alma», explicó. La prensa italiana señala que 'El Egipcio'hizo esa confesión el pasado 26 de mayo a su amigo Yahía Mouad Mohamed Rajah, s, al que estaba contando todos los pormenores del 11-M.

SSegún la cadena de radio, estas afirmaciones fueron hechas por «El Egipcio» «a través del mismo teléfono móvil» con el que el destacado miembro de Al Qaeda «abandonó suelo español», salida de España que la policía sitúa en febrero de 2003. La misma nota añade que fuentes de la investigación de los atentados aseguraron que el número del teléfono de «El Egipcio» «fue facilitado a las autoridades judiciales italianas hace más de dos meses», momento desde el que «se venía realizando la intervención de la línea telefónica y un escrupuloso seguimiento».

Según las escuchas policiales, la confesión la hacía en voz baja, pero lo suficientemente clara como para ser grabada por las fuerzas antiterroristas italianas y confirmar lo que ya se sospechaba, el papel de Rabei en la matanza de Madrid. Gracias a esas interceptaciones se supo que Mohamed el Egipcio proyectaba nuevos atentados.