TW
0

El PP presentará en el Congreso en el transcurso de esta semana un proyecto de ley contra la violencia doméstica, con el que pretende «complementar el que ha presentado el PSOE y corregir sus lagunas», según anunció Eduardo Zaplana.

Asimismo recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió, en el primer Consejo de Ministros, a aprobar una ley para erradicar la violencia de género. «Han pasado varios meses sin que se haya tomado ninguna iniciativa. Sólo se reafirmaron las medidas que ya habíamos puesto nosotros en funcionamiento», dijo. El portavoz afirmó que el anteproyecto que se ha aprobado ahora se olvida de lo fundamental, que es la seguridad de la víctima e incidió en que el proyecto que presenta el PSOE carece absolutamente de garantía.

En un encuentro con militantes populares en Torremolinos (Málaga) Eduardo Zaplana explicó que este proyecto de ley elaborado por el PP atiende fundamentalmente a la seguridad de las víctimas y desarrolla las medidas que puso en marcha el anterior Gobierno al fin de la pasada legislatura para luchar contra este problema. En referencia al PSOE dijo que desde su partido han esperado respetuosamente para ver «si esto que ellos llamaban ley integral se ocupaba de atender a las víctimas en todas sus necesidades, pero no ha sido así».