TW
0

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, sigue sin desvelar si optará a la reelección. Ayer se publicaron informaciones que apuntan a que tenía decidido retirarse, incluso que había mandado una carta a la Comisión de Garantías y Control del PNV comunicando que no luchará por su Presidencia. Pero Arzalluz aseguró que aún no ha tomado una decisión, que lo hará «en el momento procesal oportuno» y que las informaciones aparecidas se deben a «intenciones bajo la mesa» de quienes tienen «intereses propios en el proceso.

Es decir, que seguiremos sin conocer el futuro político de Arzalluz hasta el 15 de noviembre, fecha en la que concluye ese periodo electoral. El presidente del PNV logró el respaldo de 2.000 militantes del partido, con lo que se convirtió en el tercer precandidato en la lucha por el poder en el partido, junto con su portavoz, Joseba Egibar (delfín del propio Arzalluz), y el del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz.

Todavía habrá que esperar algo más para conocer el futuro de Arzalluz. 'Deia' publicó ayer que el presidente del PNV ha decidido no presentarse a la reelección. Citando fuentes de «absoluta solvencia», el diario, cercano al PNV, asegura que el dirigente nacionalista habría ya redactado una carta destinada a la Comisión de Garantías y Control del partido en la que comunica su decisión.

Pero nada más lejos de la realidad. Desmintiendo la información, Arzalluz aseguró que la decisión la tomará cuando finalice la primera vuelta del proceso electoral interno que ya está en marcha. «Todo lo demás, incluidas las presuntas cartas, constituyen intenciones debajo de la mesa de quienes tienen intereses propios en las citadas elecciones», sentenció.