TW
0

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz de Gobierno, Eduardo Zaplana, dio ayer un avance de los datos sobre afiliación a la Seguridad Social y desempleo, que serán publicados hoy, asegurando que la Seguridad Social rompió la tendencia de disminución experimentada en septiembre de 2002 y este mes ha registrado un «crecimiento inhabitual», mientras que el paro se mantuvo en términos similares a los del septiembre del año pasado, cuando experimentó un aumento de 38.262 personas.

El titular de Trabajo subrayó además que los datos de empleo están teniendo este año una evolución «mucho mejor» que la registrada en 2002, cuando el Estado español generó la mitad de los puestos de trabajo creados en el seno de la Unión Europea (UE).

Zaplana, que hizo estas consideraciones en unas jornadas del PP para explicar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2004, destacó el buen comportamiento de la afiliación durante el mes de septiembre y calificó de buena noticia el hecho de que el paro se mantenga en «términos prácticamente idénticos» a los del mismo mes del ejercicio pasado.

Además, tras afirmar que los datos de otros países son «francamente malos», recordó que septiembre es un mes en el que suele caer la actividad del sector servicios.

Zaplana recordó que todas las partidas de Trabajo crecen con el objetivo se seguir creando empleo. En concreto, su departamento prevé la generación de 300.000 nuevos puestos de trabajo para 2004.