TW
0

El PSOE y los sindicatos creen que el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, puede haber cometido un fraude de ley, por lo que han solicitado a la Mesa de la Asamblea autonómica que remita a Inspección de Trabajo las declaraciones del dirigente popular en la comisión de investigación.

La situación laboral de Romero de Tejada, asalariado a tiempo completo en una tienda de fotocopias, ha provocado que el portavoz del PSOE en la comisión de investigación, Modesto Nolla, critique con dureza al PP. Según dijo, es «absolutamente escandaloso» que este partido «fomente la precariedad laboral y el recorte de los derechos sociales y luego utilice fórmulas que presuntamente suponen un fraude de ley para garantizar la Seguridad Social de sus militantes».

Nolla se mostró convencido de que la Inspección Provincial de Trabajo debería haber actuado de oficio al conocer las declaraciones de Romero de Tejada. CC OO y UGT también consideraron necesaria la intervención de la Inspección de Trabajo. Para los sindicatos, hay muchos ciudadanos en condiciones precarias, en paro y sin prestaciones.