TW
0

El PP se desmarcó ayer de las apreciaciones del embajador de España ante Naciones Unidas, Inocencio Arias, y las consideró una reflexión personal que forma parte de «una hipótesis inverosímil». El propio Arias matizó ayer sus declaraciones y aseguró que las armas de destrucción masiva se encontrarán, aunque insistió en que, de no ser así, «se pondría en tela de juicio el argumento principal por el que se fue al conflicto». PSOE e IU, en cambio, consideran que Arias les ha dado la razón y que ha dejado al presidente, José María Aznar, como un mentiroso.

«Constituye un hábito de nuestra vida política que una personalidad política con un cargo público haga reflexiones que son estrictamente personales», dijo el coordinador de Participación y Acción Sectorial del PP, Eugenio Nasarre, sobre las manifestaciones de Inocencio Arias. «Ha planteado, a mi juicio, una hipótesis inverosímil», añadió.

Para Nasarre, la cuestión no es que no se hayan encontrado las armas, «como no se ha encontrado a Sadam o a Bin Laden», sino que existían «pruebas fehacientes de que el régimen poseía armas de destrucción masiva antes de la intervención armada».