Gil, antes de declarar ayer en el Juzgado.

TW
0

Mientras el actual alcalde de Marbella y su antecesor en el cargo, los polémicos Julián Muñoz y Jesús Gil, se retractaban ayer en los tribunales de las acusaciones que se lanzaron en un programa de televisión, los acólitos del segundo se reunián en Cala d'Or y Palma para justificar la moción de censura que han decidido presentar.

La presencia de los protagonistas de la polémica trama en la Isla de Mallorca, la competencia del verano a Marbella, no tiene oficialmente una explicación lógica, salvo el despiste. A nadie se le ocurriría buscar al clan de Marbella en Mallorca.

Todo había comenzado el miércoles cuando la candidata de los gilistas, Marisol Yagüe y otros ediles de la corporación llegaron a Mallorca para entrevistarse con Juan Antonio Roca, el ex gerente de Urbanismo del ayuntamiento marbellí, que tiene un casa en Cala d'Or.

Ayer por la tarde, los concejales, se refugiaron en un hotel de Mallorca.

Fuentes de Marbella que han seguido eculebrón han explicado la presencia en Mallorca de los protagonistas de la trama (la futura alcaldesa, Marisol Yagüe; el ex jugador del Atlético de Madrid, Tomás Reñones y Carmen Revilla, entre otros) contaron con el apoyo de un ex edil que reside habitualmente en la Isla.

Desde el hotel donde se alojaron los protagonistas de la trama, se aseguró a este diario que de estar hospedados allí «estas personas» no se habrían registrado con sus nombres.