En la imagen, Xabier Arzalluz, presidente del PNV.

TW
0

La Sala de Discordia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha admitido a trámite la querella contra el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y los miembros de la Mesa de la Cámara Gorka Knörr (EA) y Kontxi Bilbao (IU-EB), por desobediencia a la orden del Tribunal Supremo de disolver el Grupo de Sozialista Abertzaleak.

Zorrilla y Bolado son los dos magistrados que se opusieron a la admisión a trámite de la querella por un presunto delito de desobediencia al Tribunal Supremo por no disolver el Grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak, y presentaron sendos votos particulares. La Sala de Discordia comunicará el auto hoy a Atutxa, Knörr y Bilbao.

Al mismo tiempo, Atutxa, Knörr y Bilbao recurrieron la anulación de la primera Sala de Discordia, ordenada por el Consejo General del Poder Judicial.

La decisión la tomó la nueva Sala de Discordia este lunes y se adoptó por cinco votos a favor y dos en contra, después de un intenso debate jurídico.

La Sala está formada por los magistrados Roberto Saiz, Antonio García, Fernando Torremocha, Isidoro Alvarez, Nekane Bolado y Agustín Hernández, así como el presidente de la Sala de lo Civil y Penal del TSJPV, Manuel María Zorrilla.