TW
0

EFE-LOGROÑO
El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió ayer a José María Aznar que en la «única cosa» que ha sido, es y será «radical» es en la lucha contra ETA y le recordó que España tiene un sistema público de pensiones, sanitario y de educación gracias sobre todo a los trabajadores y ciudadanos. En el Nuevo Palacio de los Deportes de Logroño, el líder socialista indicó al jefe del Ejecutivo que el PSOE durante estos tres años ha dado un «apoyo radical» a la política antiterrorista del Gobierno y en la defensa de la libertad, por eso, dijo, le sorprende oír decir a José María Aznar que «hay diferentes grados de compromiso».

En este sentido, Zapatero afirmó que «toda la gente de buena fe en este país tenemos el mismo compromiso de terminar con ETA», dijo que «parece que a algunos no les alegra» y que «la diferencia» es que él sí reconoce la tarea de otros partidos por poner fin al terrorismo». «Cuando esté en el Gobierno haré ese reconocimiento y daré ese agradecimiento a todas las fuerzas que contribuyan al fin de ETA», precisó Zapatero, tras lo que recibió un aplauso del público, entre los que se encontraba el líder del PSE-EE alavés, Javier Rojo.

Tras dedicar este aplauso a todos los demócratas que hay en Euskadi luchando por la libertad, dedicación, dijo, que «no sé si se oiría en un mitin del PP», Rodríguez Zapatero se refirió al presidente del Gobierno, del que señaló ve peligros en todas partes. En contra de la posición de Aznar, que «ahora ve peligro en las pensiones», Rodríguez Zapatero explicó que él ve «oportunidad» para unir a los españoles el 25 de mayo en torno a un proyecto que pretende, entre otras, subir las pensiones más bajas y mejorar los derechos sociales.