TW
0

El 'número dos' de la lista de IU a la Alcaldía de Madrid, Carlos Gutiérrez, presentó ayer su dimisión, que fue solicitada el pasado viernes tras conocer el Consejo Político de la formación que el candidato había sido condenado por abandono de hogar e impago de la pensión alimenticia a sus hijos.

Carlos Gutiérrez dijo que cree que su renuncia «es lo mejor para el proyecto que IU presenta en las próximas elecciones municipales».

Asimismo, en los próximos días entregará a una comisión informativa que se creará, formada en su mayoría por mujeres, los autos judiciales que informan de los hechos por los que se ha solicitado la renuncia de Gutiérrez que no los niega «porque son matemática pura».

El ya ex candidato explicó, sin embargo, que en el auto el juez señalaba «que tenía que haber sido yo quien me dirigiera al juzgado» para informar de la situación de insolvencia en que se hallaba.

En una reunión extraordinaria de la Comisión ejecutiva celebrada esta mañana se ha decidido, por unanimidad, «aceptar la renuncia de Carlos Gutiérrez», informó el secretario de Comunicación de IU-Madrid, Luis Cabo, quien explicó que el pasado viernes se recibió en la sede regional del partido el auto de prescripción de la condena, dictada en 1998.

Gutiérrez explicó que el conocimiento de este auto, por el que se le condenaba a ocho meses de arresto y a pagar 8.000 euros, ha sido provocado por «un grupo reducido que se siente en desacuerdo» con las listas electorales aprobadas.

«Es una medida francamente destructiva para nuestro proyecto», señaló Gutiérrez, para añadir que a pesar de que ya no figurará en las lista electoral de IU, «mañana mismo» continuará con las funciones que «desde hace tres años desempeño en los órganos ejecutivos y permanentes» de IU-Madrid.