TW
0

La Audiencia Nacional ha condenado al financiero Javier de la Rosa a cinco años y seis meses de cárcel por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental en la 'Operación Wardbase', juzgada desde julio como pieza separada del 'caso KIO'. El abogado de De la Rosa, que consiguió hace unos días el tercer grado penitenciario por otro caso, ha anunciado que recurrirá la sentencia porque «se sustenta en la convicción subjetiva del tribunal». El Tribunal ha condenado al diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal ha sido condenado a dos años de prisión y a indemnizar al Grupo Torras con 12 millones de euros.

El juicio por este caso trató de esclarecer la responsabilidad criminal en el abono a la compañía Wardbase de cerca de 2.000 millones de pesetas procedentes de KIO que fueron a parar a una cuenta en Suiza del diplomático Prado y Colón de Carvajal.

El Tribunal decidió condenar también al empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal a dos años de cárcel por apropiación indebida, así como a indemnizar a Torras con 12 millones de euros. El ex consejero delegado del Grupo Torras Jorge Nuñez fue absuelto de apropiación indebida, pero ha sido condenado por falsedad documental a un año y medio de cárcel.