TW
0

Ana Botella puede ser el as que el PP tiene guardado en la manga para las elecciones del próximo año. La esposa del presidente del Gobierno todavía no ha tomado una decisión sobre su salto a la política activa, aunque el candidato popular a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ya ha anunciado que le gustaría tenerla en su equipo. En el partido también están encantados con la posibilidad. La coordinadora de Acción Sectorial, Ana Mato, otra de las mujeres fuertes en el PP, aseguró que Ana Botella sale ganando en la comparación con Hillary Clinton, esposa del ex presidente de Estados Unidos, que inició su carrera política como senadora por Nueva York cuando su marido dejó la Casa Blanca.

Poco se sabe del futuro político de Ana Botella, salvo que es una posibilidad más que real. La esposa del presidente aseguró ayer que no ha decidido todavía qué va a hacer el próximo año. «No descarto dar el paso a la política, pero también tengo que decir que no sé si lo haré y, en el caso de hacerlo, ni cómo, ni cuándo, ni dónde», dijo.

Es decir, sólo se conoce el plazo en que tomará esta decisión, antes del final de este año y que depende del partido, de su familia y de «ciertas y determinadas cosas que tengo que decidir». Esto es todo lo que aclaró la propia Ana Botella en Valencia, donde visitó, junto a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, el Centro Social 'La Amistad', donde el Ayuntamiento de la capital del Turia firmó un convenio con la ONCE para facilitar el acceso de las personas discapacitadas a las nuevas tecnologías.