TW
0
OTR/EFE-MADRID El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acusaron ayer al PSOE de estar en contra de la rebaja de impuestos y afirmaron que en los municipios donde gobierna el Partido Socialista los ciudadanos tributan más que en aquellos regidos por el Partido Popular. Con esta idea Aznar clausuró la Convención de Alcaldes del PP en Madrid sobre la nueva financiación local.

El presidente del Gobierno comparó las gestiones popular y socialista al frente de los consistorios, y apuntó que mientras que el PP tiende a bajar los impuestos, el PSOE impone una mayor presión fiscal sobre sus ciudadanos, como en su opinión demuestra el hecho de que las seis ciudades en las que más impuestos se pagan están gobernadas por socialistas.

El jefe del Ejecutivo y presidente del PP defendió el nuevo proyecto de Ley de Haciendas Locales, fruto de las políticas y proyectos «serios y coherentes» de su partido, y del cumplimiento de las promesas electorales, como la reducción del impuesto sobre la renta de las personas físicas o la eliminación del impuesto de actividades económicas para el 93 por ciento de los contribuyentes.

El mitin socialista del pasado domingo es para Aznar «rascar en el baúl de los recuerdos». «Los partidos y sus dirigentes se diferencian especialmente en dos, los que son serios y los que no lo son», dijo. Por supuesto, el presidente situó al PP entre los primeros, aquellos que plantean políticas «con contenido» y «criterio», que hacen «un discurso político sensato, razonable y positivo». Los segundos, en cambio, se dedican a hacer lo contrario. «Y yo me alegro mucho de formar parte de un partido que está ubicado en el mundo serio», concluyó.