TW
0

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, aseguró ayer que la jornada de huelga ha tenido unos bajos índices de seguimiento, lo que, en su opinión, «refleja claramente el apoyo del profesorado a la reforma educativa propuesta por el Gobierno» que, según dijo, es «fruto del diálogo». El Ministerio de Educación cifró el seguimiento de la huelga por parte del profesorado en torno al 20%. En lo que se refiere al seguimiento medio de la huelga por parte del alumnado de centros públicos, la ministra dijo que «es de imaginar que la participación del alumnado tiene que tener relación con el porcentaje de los profesores que no han asistido a clase».

En base a esta lectura del seguimiento, señaló que estos datos muestran «cómo la gran mayoría del profesorado está sustantivamente, en los ejes fundamentales, de acuerdo con la LOCE». Son cifras «inequívocas de que esto es así», afirmó la ministra, quien hizo un llamamiento para que «todos los sectores que no constituyen esta mayoría y que no han querido debatir desde el inicio esta reforma, realicen un reconsideración de su posición de confrontación radical y desarrollen una actitud reflexiva y serena».

Así, insistió en que en la comunidad educativa hay «un deseo profundo» de que se realice esta reforma y la prueba está «en el bajo seguimiento de la huelga». Por contra, los grupos parlamentarios de la oposición subrayaron el éxito de las movilizaciones y la jornada de huelga en el sector educativo, lo que para ellos demuestra un rechazo por parte de la sociedad, por lo que apostaron por que el Ejecutivo retire el proyecto de Ley e inicie un diálogo con la comunidad educativa.