TW
0

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer ante el Comité Federal que su partido ha pasado en los dos últimos años de ser expectativa a convertirse en clara alternativa de gobierno. Todo ello es debido,a su juicio, fundamentalmente por su nuevo estilo y por conectar con los problemas de los ciudadanos rechazando la política «antigua y autoritaria» impulsada por el Ejecutivo Aznar «que practica las formas más de derechas de toda la historia democrática».

Zapatero subrayó que la inseguridad que transmite el Gobierno se extiende a todos los ámbitos de la vida política, económica y social, y que no puede ocultar su incompetencia pese al control de los medios públicos y la presión sobre los privados. Aseguró que esta inseguridad «ha agotado la confianza de la ciudadanía en el PP».

Agregó que el Ejecutivo se aleja cada día más de la mayoría de la sociedad para refugiarse cerca de los poderosos, «los mismos que fueron beneficiados en su día por las privatizaciones de empresas públicas realizadas por el PP».