TW
0
OTR PRESS-MADRID El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón continúa su ofensiva contra Batasuna. El magistrado acordó ayer el embargo de cinco nuevas sedes e inmuebles de la formación abertzale en las tres provincias vascas para hacer frente a los 24'3 millones de euros derivados de su responsabilidad civil solidaria por los daños de la 'kale borroka'. Éstos se unen a las 109 cuentas bancarias en España y Francia que Batasuna ya tiene embargadas.

Garzón embargó ayer la sede de Batasuna en San Sebastián, de la que el titular es la entidad Aintzira S.L., y tres garajes dependientes del Inmueble. En Guipúzcoa, el juez embargó también un solar en Rentería.

En Àlava, corrió la misma suerte la sede oficial de Batasuna en Vitoria, que pertenece a la Asociación Cultural Asistencial Recreativa Arrano de Vitoria. En Vizcaya, también embargó Garzón un pabellón industrial ubicado en el Polígono de Santa Agueda, del que es titular Ibaertz Elkarte Muguta S.L.

Garzón, que ha contado para estos embargos con el visto bueno del fiscal del caso, Enrique Molina, se ha guiado por un informe de la Unidad Central de Información de la Policía, que identificaba las sedes de Batasuna y su situación jurídica.