TW
0

«Es asunto tuyo, resuélvelo tú», esa era la consigna para manejar dinero procedente de los fondos reservados que 'Piluca' Navarro, recibió de Felipe González. La jefa de la secretaría particular del ex presidente del Gobierno afirmó ayer en el juicio del 'caso de los fondos reservados' que gastó cantidades de estas cuentas para sufragar la seguridad del presidente sin dar explicaciones nunca a nadie, más que a sí misma, ni de las peticiones de dinero ni del uso que se les daba. La secretaria de González explicó que para pedir dinero de los fondos hacía «previsión de gastos con gente de seguridad y en función de eso pedía una cantidad para gastos extraordinarios no presupuestados».

La testigo, que acudió al estrado a petición de la acción popular del empresario José María Ruiz Mateos, admitió que en esta época asumió funciones que no le correspondían, tras la dimisión del responsable de la Secretaría General de la Presidencia, Julio Feo, aunque no cree que manejar los fondos reservados fuera una competencia de seguridad. «Yo sabía lo que tenía que hacer porque me lo indicó al marcharse Julio Feo y cobrar los cheques me pareció lo más lógico, Felipe González tenía confianza en mí y suponía que yo hacía lo correcto», explicó. A las preguntas del letrado acerca del cobro de un cheque de 28 millones de pesetas en 1991 con cargo a la cuenta de fondos reservados, Navarro aclaró que esta cantidad se gastó «en muy diversas cosas y en bastante tiempo».

Además, señaló que antes de este cheque cobró otros 3 ó 4 de cantidades distintas, siempre destinados a costear la seguridad del presidente, al que sin embargo nunca dió cuenta de los gastos, porque en una ocasión éste le dijo: «Es asunto tuyo, resuélvelo tú». La secretaria aseguró que ella misma llevaba el control de los gastos y destruía la documentación cuando le «cuadraban las cuentas». La vista proseguirá hoy con la comparecencia como testigo del ex presidente del Gobierno Felipe González, a petición de la defensa de Vera.