TW
0

El «conseller en cap», Artur Mas, acusó ayer al líder socialista, Pasqual Maragall, de «no tener alternativa» ni «ilusión», de «olvidarse de mucha gente» en su discurso de ayer y, aunque le criticó por «escoger el camino de la confrontación», ofreció al PSC «el del entendimiento».

En la segunda jornada en el Parlament del debate de la moción de censura que el PSC ha planteado al gobierno catalán, Mas, en un discurso de cerca de dos horas, aludió a la etapa de Maragall como alcalde de Barcelona al señalar que «yo le he conocido en otras circunstancias más apasionadas y hoy se nota que se aburre de sí mismo hablando de Cataluña».

IC-V aseguró su voto a Maragall exigiendo «pluralismo de izquierdas» en su alternativa. Maragall ofreció a ERC entrar en un futuro gobierno catalán presidido por él y en el que no excluye incluir a CiU, pero el secretario general de Esquerra recela del proyecto del líder del PSC y le aconsejó que retire la moción. Desde el PP, Fernández Díaz pidió a Maragall que traslade a Catalunya los pactos PP-PSOE.