El presidente de Iberia, Xabier de Irala, anunció anoche la suspensión de los vuelos.

TW
0
PALMA. EFE. Las cuatro salidas programadas por Iberia desde el aeropuerto de Palma hasta las 8:15 horas de hoy (dos con destino a Madrid y dos hacia Barcelona) se llevaron a cabo con total normalidad después de que la dirección de la compañía reiniciara sus operaciones tras la suspensión decretada desde la pasada medianoche. Los primeros vuelos a Madrid (6:30 horas) y Barcelona (6:45 horas) despegaron puntualmente, mientras que previstos para las 8:10 horas y las 8:15 horas con los mismos destinos salieron de las pistas de Son Sant Joan con demoras de escasos minutos.

Los mostradores de facturación y reservas de la compañía registraban esta mañana escasa actividad y los pasajeros que se desplazaron hasta el principal aeropuerto de Baleares para interesarse por distintos vuelos programados a lo largo de la jornada fueron informados de la recuperación de todas las operaciones. El personal de Iberia ofreció nuevas reservas a viajeros que ayer las cancelaron para buscar alternativas a sus trayectos con otras compañías, por lo que incluso algunos contaban con diferentes opciones.

Asimismo, los vuelos entre las islas y las conexiones con Alicante y Valencia no se han visto afectados en absoluto por la suspensión de las operaciones, ya que pese a llevarse a cabo bajo códigos de Iberia, son operados por la compañía Air Nostrum, ajena al conflicto de los pilotos. Durante todo el día de hoy, están previstas en Son Sant Joan 18 operaciones de salida de Iberia, de las cuales 10 tienen como destino Barcelona y el resto Madrid, informaron fuentes de la compañía.

Iberia reanudará sus vuelos a las 05'25 horas de hoy tras haber recibido la dirección de la aerolínea hasta las 03'00 horas 113 cartas de pilotos en los que se ponen a disposición de la compañía para ejercer sus responsabilidades, informó Iberia en un comunicado. La nota de Iberia señala que ante el cambio de actitud de los pilotos dimisionarios de la dirección de operaciones «la compañía considera que han desaparecido las causas que provocaron la suspensión cautelar de sus actividades» por lo que los vuelos se reanudarán a partir de las 05'25 horas de hoy viernes.

Iberia «se congratula», por el «bien de sus clientes», de la rectificación de estos pilotos que, señala, «han decidido dar prioridad a sus responsabilidades». La compañía añade que las 113 cartas recibidas de los pilotos superan en 14 las presentadas solicitando la dimisión y «pide disculpas a sus clientes por las molestias causadas».