TW
0

Un millar de representantes de un total de 50 organizaciones ecologistas, sociales, políticas y sindicales se manifestaron ayer entre la Plaza de España y la Puerta del Sol (Madrid), para protestar contra la política y la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que llegará a España mañana, iniciando su primera gira como máximo mandatario norteamericano.

A la manifestación acudió el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que calificó la concentración de «pitada general ciudadana al sheriff de la globalización», y señaló que ésta sirve además, para «decirle que no estamos en absoluto de acuerdo con la injusticia social que está generalizando, ni con la crisis ecológica, ni con el modelo de democracia reducida del Gobierno norteamericano».

Asimismo, Llamazares afirmó que tampoco está de acuerdo «con el papel subalterno del Partido Popular y del señor Aznar», y añadió que «para este país queremos otra globalización, la de los derechos humanos y sociales, y queremos un papel distinto para España y Europa».

Por otro lado, el portavoz de Pueblo Tierra, una de las organizaciones convocantes, apuntó que España se encuentra «bajo el poder imperialista de Estados Unidos, que es el jefe que dicta las órdenes más injustas». «No queremos seguir bajo su yugo, que ha sido montado por los grandes capitalistas, por las grandes empresas», finalizó.