Una persona lee el diario «Gara», que junto con «euskaldunon Egunkaria» publica la entrevista.

TW
0

Juan José Ibarretxe cree que el anuncio hecho por ETA de que va a continuar con los atentados refleja una «degradación intelectual de enorme preocupación para todos».

En la entrevista publicada en el diario Gara, tras anunciar que seguirá con los atentados, ETA advierte al PNV que tiene «manos libres» para llevar el actual marco político «a donde consideren conveniente», pero añade que consideraría un acto «muy grave» que el PNV vuelva a sus planteamientos autonómicos «de siempre» tras «secuestrar» los votos de EH el 13-M.

En respuesta a los argumentos de la banda terrorista, Ibarretxe consideró que la entrevista es de «obligada lectura» para los votantes de EH porque «a la aberración ética y moral que conocíamos, acompaña una degradación intelectual que es de enorme preocupación para todos», también para los votantes de EH.

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, manifestó que «una persona que sabe mucho» de ETA le ha dicho que a los terroristas «se les ve muy tocados» por los resultados electorales, y consideró «muy fuerte» y de «subconsciente puro» que diga que las elecciones no fueron «un referéndum sobre la lucha armada».

Tras conocerse las advertencias de ETA, que anuncia también que descarta una nueva tregua y que proseguirá con los atentados, el secretario general del PP, Javier Arenas, instó al PNV y a Ibarretxe a que pasen «de los discursos a los hechos» y quiten a ETA la esperanza de conseguir sus objetivos.