TW
0
OTR PRESS - VITORIA Arranca la campaña electoral en el País Vasco. El candidato a lehendakari por el PP Jaime Mayor Oreja presentó ayer su proyecto de futuro ante las más de 4.000 personas que abarrotaron el polideportivo de Mendizorroza. El ex ministro de Interior afirmó que se presenta por 281 razones, la suma de los concejales del PP y cargos electos en el País Vasco. En su discurso prometió firmeza para acabar con ETA y un Gobierno sin revanchismo.

El candidato a lehendakari para las elecciones del próximo 13 de mayo reiteró su compromiso político y personal «con y para la libertad» basado en 10 puntos que pretenden conseguir recuperar la libertad y cerrar un ciclo e iniciar otro «con lealtad a la Constitución, al País Vasco y a España». Mayor Oreja insistió en que en el nuevo Gobierno «no habrá revancha, porque la revancha es la antítesis de lo que nosotros somos y fracasaríamos en nuestro objetivo por la libertad».

Prometió que no habrá debilidad con los violentos ni complicidad con ellos sino que se mantendrá la perseverancia «hasta que el terror, la muerte y el miedo sean definitivamente desterrados de aquí. Así, Mayor Oreja aseguró que la Ertzaintza nunca recibirá instrucciones para llegar tarde o no detener a un delincuente de la violencia callejera y que promoverá la colaboración, en grado máximo con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.